Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

10 Beneficios de la cerveza

Publicado

on

La cerveza consumida con moderación tiene muchos beneficios en el cuerpo de las personas. Pero para que estos efectos no sean contraproducentes los consumidores deben ser adultos sanos y estar incluida en una dieta equilibrada. A continuación te presentamos 10 beneficios de la cerveza.

1. Salud cardiovascular: Diversas investigaciones demostraron que el consumo moderado podría tener efectos antiinflamatorios, podría aumentar de forma significativa los niveles de colesterol bueno y participar en la protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares.

2. Salud ósea: Estudios científicos recientes sugirieron que la ingesta moderada de bebidas con bajo contenido alcohólico podría estar relacionada con un efecto beneficioso sobre la salud ósea. De hecho, contiene silicio -un mineral que promueve la densidad ósea y evita la pérdida de hueso- y fitoestrógenos naturales, que podrían estar asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

3. Salud neuronal: Numerosos estudios sugieren que el consumo moderado podría ser tenido en cuenta en los hábitos dietéticos de la población como un posible factor protector contra enfermedades degenerativas, puesto que el silicio contenido, podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos que provocan estas enfermedades.

4. Oncología: Uno de los polifenoles más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo. Este antioxidante, que posee una de las catequinas más activas en la inhibición y prevención de la carcinogénesis, demostró en investigaciones científicas “in Vitro” y en animales de experimentación que podría desarrollar una actividad quimiopreventiva frente a ciertos tipos de cáncer.

5. Sistema inmune: Investigaciones confirman que podría mejorar la respuesta del sistema inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

6. Efectos antiinflamatorios: Se diferencia del resto de bebidas alcohólicas por el empleo del lúpulo como materia prima esencial. Estudios concluyeron que el lúpulo posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

7. Dietas hiposódicas: La cerveza es una bebida con muy bajo contenido en sodio. Además, la relación de potasio a sodio es de 15.7, lo que le confiere un fuerte poder diurético. Estos valores hacen que la ingesta moderada de cerveza pueda ser incluida en dietas hiposódicas.

8. Salud gástrica: El consumo moderado de algunas bebidas como el vino, la cerveza o la sidra, por el incremento en la secreción de ácidos gástricos y su ayuda para la aceleración del vaciado gástrico, podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal.

9. Alto contenido en fibra: Diversas investigaciones confirmaron que la ingesta de fibra ayuda a evitar el estreñimiento y contribuye a la disminución de la hipercolesterolemia. El consumo moderado de cerveza podría ayudar a cubrir los requerimientos de fibra soluble, siendo la bebida de mayor aporte de este nutriente a nuestra dieta.

10. Baja aportación calórica: La cerveza contiene 45 kcal. por cada 100 ml., es decir, 90 kcal. por vaso. La cerveza sin alcohol aporta 17 kcal. por 100 ml. Estudios científicos demostraron que las razones de la llamada “panza de cerveza” son una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y, en algunos casos, la información genética.

Empresariales

Burger King inaugura su local número 35

Publicado

on

Por

Se realizó la inauguración del nuevo local de Burger Kig Kamba Kua, situado sobre la Avda. Mariscal López, sumando así 35 sucursales.

Asucena Romero, Gerente de Marketing de Burger King, mencionaba que este nuevo local contará con los mismos servicios que los demás, como por ejemplo servicios de salón, auto king, delivery, cumple años, entre otros.

“Hoy abrimos el 35 y antes de cerrar el año vamos a inaugurar hasta 38 locales” comentaba la Gerente, haciendo énfasis en que falta menos de un mes para fin de año, pero que de igual forma el equipo de Burger King lo logrará.

Burger King es un servicio de comida rápida que está en nuestro país desde el año 1995, volviéndose uno de los mas populares y preferidos de los comensales.

Leer más

Nacionales

La otra cara tras festividades: Toneladas de basura e inconsciencia dejaron peregrinos de Caacupé

Publicado

on

Por

Desde el inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé, han sido recolectadas 750 toneladas de basura. “Inventamos basureros, pero no hubo caso. Igual se arrojaba basura a las calles y las plazas”, critica Diego Riveros, Intendente de Caacupé. El costo para recoger todos los residuos ronda los G. 78.000.000.

“Llevamos como unas 750 toneladas de basura recolectada, es un alto número y es ya histórico. Encontramos botellitas y vasitos con los que creo que se batió un record”, indicó Riveros en diálogo con La Unión, afirmando que aproximadamente aún faltan recoger otras 150 toneladas de residuos.
En ese sentido, el jefe comunal detalló que serán gastados G. 78.000.000 en recolectar la basura de los peregrinos y llevarla hasta la planta de reciclaje.

En este orden, el intendente de Caacupé criticó la inconsciencia de la gente, la cual había reclamado más basureros para evitar estos escenarios. “Inventamos basureros. Personalmente estuve distribuyendo y colocándolos porque la gente pedía, pero igual nomás no hubo caso”, cuestionó.

Indicó que la administración invierte G. 900 millones para “poner a tono” la ciudad, mientras que G. 800 millones fue lo ingresado durante las festividades. “Siempre queda un déficit”, afirmó.

En ese orden, amplió que el Operativo Caacupé conlleva una inversión de US$ 2 millones entre todas las instituciones involucradas, sin las cuales dijo que la organización “sería imposible”.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

17 personas heridas dejó caída de valla en cancha de Olimpia

Publicado

on

Por

17 personas resultaron heridas luego de haber trepado la valla de seguridad de la gradería sur del Estadio Manuel Ferreira, durante los festejos por el tetracampeonato conseguido anoche por el club Olimpia. Dos presentan traumatismo de cráneo y otro, de columna.

El Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital del Trauma, detalló que son cuatro los pacientes que se presentan cuadros graves, que son un menos de 15 años que sufrió varias fracturas, un joven de 21 años con traumatismo de cráneo grave. Estos dos individuos están siendo asistidos por respiradores artificiales.

Así mismo, un hombre de 31 años con traumatismo de tórax y otro paciente también de 31 años con traumatismo de columna, afirmó el médico.

En cuanto a los otros 13 afectados, ya fueron dados de alta.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia